14 ene 2015

Educación Social; aprendemos habilidades sociales.

El taller de habilidades sociales avanza al tiempo que los chicos se van conociendo ; a pesar de las diferencias en sus caracteres y motivaciones, han conseguido encontrar puntos de consenso.

A través de diversos trabajos de conocimiento y auto-conocimiento
son capaces de describir e incluso imitar a sus compañeros y por tanto consiguen empatizar con ellos.

En la última sesión todo lo trabajado se ha puesto en práctica a través de una jornada multi-tareas;
- Para llegar a esta sesión especial los chicos han ido proponiendo en sesiones anteriores diversas actividades (lluvia de ideas).


-  El siguiente paso ha sido consensuar las actividades a realizar en la sesión.(orgullosa de los chicos por su capacidad de respetar las opciones de los otros y de llegar a un punto de encuentro)
- La sesión elegida por ellos es la siguiente:
 Comer juntos y ver una película en la sede de la asociación.
- Para implementar este trabajo de habilidades sociales les propongo que van a ser ellos los encargados de comprar la comida y prepararla, que tienen que votar por una de las seis películas que les voy a proponer.

- Comenzamos la sesión seleccionando productos del folleto de ofertas del supermercado cercano a HaYCa. La condición es no sobrepasar el presupuesto propuesto.
Los chicos tienen que hacer cuentas,elegir el producto y la marca que se ajuste mas y mejor a su limitado presupuesto.
- Hacemos la lista de la compra y la cuenta, para saber cuanto nos vamos a gastar e ir seleccionando en el super sólo los productos propuestos.
- Cada uno de los chicos va a tener una responsabilidad; Uno lleva la lista de la compra y la va leyendo al resto, otro va controlando los productos del folleto, otro de los chicos será el encargado de pagar , otro guarda los productos, etc

- Con la compra realizada volvemos a HaYCa ; ahora van a preparar su comida, poner la mesa y por último elegir la película que vamos a ver.

- Leen las instrucciones para preparar las pizzas y los fideos chinos.
Tienen que ir paso a paso y realizar un trabajo en equipo


. LO CONSIGUEN¡¡¡


- LLegan con relativa facilidad a un consenso sobre que película vamos a ver, mientras comemos la pizza; de las seis propuestas llegamos a dos. ..y Ya está¡¡¡ Bien por ellos.
Han elegido y uno de ellos se conforma porque no es su propuesta ( no plantea ningún problema).

Fantástico chicos ; sois unos campeones¡¡¡¡¡

ANCHE BROCH
Educadora Social col 1841
Coordinadora de los Talleres de Habilidades Sociales de HaYCa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario